La Ballena Azul
La Ballena Azul, de Jenni Desmond
La Ballena Azul, de Jenni Desmond es toda una enciclopedia sobre las ballenas azules. Una especie aún amenazada a pesar de haber sido clasificada como especie protegida en 1996.
La Ballena Azul nos permite conocer y amar a este mamífero tan inteligente y capaz de experimentar sentimientos, tal y como nos explican en este precioso álbum de Kókinos.
Érase una vez un niño que tomó un libro de la estantería y comenzó a leer…
En él leyó que la ballena azul es un mamífero de tamaño descomunal y extraordinaria fuerza, la criatura de mayor tamaño que habita en nuestro planeta.
Así, el niño irá leyendo datos realmente sorprendentes de las ballenas azules.
Por ejemplo:
Ningún animal terrestre podría ser tan grande como la ballena azul puesto que es imposible que exista ninguna estructura ósea tan fuerte para soportar tanto peso fuera del agua. La sal del agua de mar permite que estos inmensos animales puedan flotar, al igual que contribuye a que el resto de las criaturas, como los hipopótamos o los humanos, no se hundan en el agua.
La parte superior de la boca de la ballena posee entre 300 y 400 láminas negras llamadas barbas, compuestas por un material semejante a las uñas de nuestros dedos. Su lengua pesa 3 toneladas y su boca es tan grande que podrían caber en ella esta 50 personas. Afortunadamente, las ballenas no comen seres humanos.
La ballena azul duerme dando pequeñas cabezadas. Descansa nadando lentamente cerca de la superficie del agua. Como sabe que tiene que salir al aire y abrir sus fosas nasales para respirar, no puede perder del todo la consciencia mientras duerme, pues se ahogaría.
La Ballena Azul es un libro sorprendente y adictivo, que admite tantos niveles de lectura como interés tenga el niño, ya que se acompaña de unas ilustraciones divertidas y dinámicas, además de datos muy interesantes sobre cómo respiran, cómo ven, qué sonidos emiten…
Una verdadera enciclopedia para todos los niños amantes de los animales, especialmente si son admiradores de este sorprendente mamífero marino.
Comentarios
Publicar un comentario